Tiriti del bloc Tiritinyam
ens proposa aquesta recepta pel Gran Recapte 2012. Hoy es el día del Gran Recapte d’Aliments, lo de menos es la receta que publico, lo importante es que os acerquéis a un supermercado o mercado y donéis alimentos, para mas información sobre las donaciones puedes acceder a la web de la Fundació del Banc d'Aliments. En cuanto a las donaciones aquí tienes el enlace con el buscador de puntos de recogida de alimentos. Esta es mi receta y aportación a Blogs contra la fam. Mi receta es una gelatina de tomate y leche o tomato to miruku no zeri, una receta sencilla, nutritiva, buena, bonita y barata. Es una receta del chef japonés Hiromitsu Nozaki. Y ahora todos a colaborar, esperamos vuestras donaciones, es por una buena causa.
Ingredientes para 4 personas: ½ kg de tomates, 550 ml de leche, 30 g, de gelatina en polvo sin sabor o láminas de gelatina y 100 g, de azúcar. Elaboración: Poner en un cazo al fuego con la leche, se agregan 50 g de azúcar y 15 g de gelatina, se calienta un rato, luego se vierte la leche en un molde y se deja enfriar. A continuación introducir los tomates en agua hirviendo durante unos segundos para poder pelarlos bien. Se cortan los tomates retirando las semillas y se ponen en el cazo a fuego medio junto con el resto de azúcar y gelatina, cuando este todo disuelto se retira del fuego y se deja enfriar. Es el momento de añadir el tomate en el molde. Cuando las dos gelatinas estén completamente frías y tengan la textura adecuada ya están listas para servir.
El molde y la forma que le demos está sujeta solo a nuestra imaginación, en mi caso utilicé moldes cutres de cubitos de hielo y los congelé porque no veas lo complicado que es mantener firme una gelatina. Esta es una tarea que aconsejo hacer con niños, es divertida, sobre todo cuando intentas hacer un cubo de Rubik con los dados y una y otra vez se te desmorona o bien no consigues montarlos bien porque no ha salido ninguno igual, uno que es un poco torpe. Otro consejo es utilizar buenos tomates para darle el mejor sabor posible.
Lo mejor del Gran Recapte, los voluntarios, que hacen posible esta iniciativa. Agradecer también a todas y todos los blogueros solidarios y a la vez a los medios de comunicación como el diari Ara que se hacen eco de este día, la foto inferior es precisamente de su portada.
En este evento de Facebook tienes toda la información necesaria para vivir una experiencia única y sobre todo solidaria, con un montón de recetas de blogueras y blogueros solidarios. Y acordaros, ¡el objetivo es donar alimentos!. Y próximamente en Blogs contra la fam se publicarán todas las recetas, un poco de paciencia os pido!, publicarlas se publicaran, mientras podéis mirar en el Facebook. Gracias a todas y todos los blogueros por publicar sus recetas y a los lectores por leerlas y a unos y a otros por las donaciones que a bien seguro vais a hacer.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada